En este momento estás viendo El crecimiento de ventas por internet durante el Covid-19

El crecimiento de ventas por internet durante el Covid-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ventas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¡Hola Emprendedores!

Saben que emprender por tienda virtual o redes sociales, se incremento con la pandemia mundial que durante 2 años obligo a cambios en los hábitos de compra y es algo que llego para quedarse. Dinos ¿Cómo esta tu negocio ante esta realidad?  

Antes de la pandemia, el comercio en general enfrentaba obstáculos importantes para el e-commerce, como la desconfianza para hacer pagos en línea, muchos compradores declaraban que temían por la seguridad de la información de sus tarjetas o no tenían la certeza de que el producto fuera a llegar. 

Sin embargo, esto es un sentimiento que ha cambiado por completo pues ahora los consumidores afirman que las principales motivaciones para hacer compras en línea son: No salir de casa por la pandemia Covid-19 que esta en su fase final, pero sigue siendo pandemia, evitar aglomeraciones en Tienda Física, en Internet se encontraron más promociones que de forma presencial.  

Según las entidades que monitorean el comercio electrónico, el número de pymes que venden por internet creció 94.6% en comparación con el años 2020. (fuentes AMVO).

¿Ahora qué tienen que tener en mente los negocios?

En estos tiempos, tener redes sociales y un sitio web es prácticamente obligatorio. Por ello, compartimos más datos para guiar a todos los emprendedores y Pymes que apenas están aprendiendo a adaptarse a vender en los canales digitales. 

Pagos con tarjeta

Las personas prefieren pagar con tarjetas de débito o crédito, aún de manera física. Este es un cambio importante originado por la pandemia del Coronavirus. Incluso han aumentado los famosos pagos contactless. Mastercard señala que  el 35% de las personas en Latinoamérica indican que han aumentado el uso de pagos sin contacto. las personas dicen que eligen este método de pago por la simplicidad, seguridad e higiene. 

Los problemas que deben preveer los emprendedores digitales son: 

Datos duros e importantes de considerar para los que estén vendiendo por internet son los problemas comunes mencionados por los consumidores en una encuesta de la AMVO: 

  •  31% Los tiempos de entrega fueron muy tardíos. 
  • 28% La respuesta a las consultas es muy general, no motiva la compra. 
  • 16% Traté de comunicarme con servicio al cliente y fue muy difícil. 
  • 15% El producto no era de la calidad que esperaba. 
  • 10% Las devoluciones fueron muy complicadas. 

Las redes sociales son clave

Las redes sociales han demostrado ser una de las plataformas más relevantes para los negocios. Esto es porque la mayor parte de los consumidores espera poder “relacionarse” con la marca en Facebook, Instagram, Twitter y ahora Tik Tok.

¿Dónde prefiere la gente recibir sus compras en línea?

La misma encuesta de la AMVO, citada previamente, también encontró que debido a la pandemia el hogar cobra relevancia como lugar preferido para recibir las compras en línea. Sin embargo, te compartimos los porcentajes de la encuesta: 

  • 72% Envío al domicilio 
  • 10% Envío a oficina 
  • 9% Recoger en un centro de distribución 
  • 5% Envío a casa de un conocido o familiar 
  • 4% Recoger en tienda física. 

Ojo, puedes habilitar todas estas opciones, sólo intenta darle más prioridad al envío en línea porque esa es la necesidad primaria de tus clientes. 

En conclusión, esperamos que los datos que te compartimos en este artículo te sean útiles para acelerar la curva de aprendizaje. 

¡Compártelo con tus amigos!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments